Translate

viernes, 18 de abril de 2014

La viñeta de hoy - Correr, correr... 


Vivimos en un mundo acelerado donde el que corre más es el que gana. Lo hemos visto con el gol de Bale, una carrera prodigiosa salvando obstáculos para ganar una Copa del Rey de Fútbol. Y un futbolista más subido a los altares de la mitología. 

¿Pero qué ocurre cuando el escándalo aprieta y algunos políticos se ven entre la espada y la pared? Correr, correr, huida hacia adelante... La actualidad deportiva sirve en esta ocasión para ironizar sobre la clase política española, andaluza para más señas, y lograr una 'foto' genial: tras 'Los últimos escándalos que salpican a la Junta. Susana Díaz reacciona".

Con técnica impecable la viñeta de Idigoras y Pachi en El Mundo refleja con un 'fiuu' la velocidad de Susana Díaz, capaz de adelantar al futbolísta más rápido del mundo, Bale. Él, clavado en fisonomía y gesto en la carrera, ella, desaforada, pierde hasta el zapato en una pose desencajada. Los pelos y esos trazos que alrededor de la figura generan movimiento, completan el cuadro. Solo quedaba añadir la guinda, con un bocadillo: ¡¡SOCORRO!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un pequeño espacio para dar rienda suelta a tu libertad de expresión. Gracias por opinar.