Translate

domingo, 13 de abril de 2014

¿Una revolución liberal para España?

Os dejo algunas frases del libro Una revolución liberal para España #UnaRevoluciónLiberal, de Juan Ramón Rallo @juanrallo, publicado por Deusto @edicionesdeusto. Cada capítulo da que pensar y mucho que opinar. Espero que saquéis vuestras propias conclusiones...

  • "El caso es, empero, que el Estado ha enterrado cualquier posibilidad de diversidad en la oferta educativa porque ha copado y controlado la totalidad del sector, forzándonos a entrar en el siglo XXI con métodos educativos propios del siglo XIX". 
  • "El Estado sólo debería cubrir, con la menor intervención posible, aquellos campos que, por dificultades en la coordinación del grupo, queden fuera del alcance de la sociedad y del mercado".
  •  "Todas las competencias que hoy detenta el sector público le han sido arrebatadas a la sociedad para proporcionar unos servicios mucho más caros y de peor calidad sin ningún motivo justificado"

Juan Ramón Rallo Julián

Juan Ramón Rallo

Ha escrito diversos libros entre los que destacan El liberalismo no es pecado (Deusto, 2011) junto a Carlos Rodríguez Braun, Los errores de la vieja Economía (Unión Editorial, 2011) y Una alternativa liberal para salir de la crisis (Deusto, 2012). También ejerce como columnista de Libertad Digital,VozpópuliEl EconomistaEl Mundo y VLC News, y como comentarista económico en esRadio.Es doctor en Ciencias Económicas, licenciado en Derecho y profesor de Economía en el centro de estudios OMMA y en Isead Business School. Es, además, director del Instituto Juan de Mariana.


@dlacalle

"Este excelente libro desmonta los mitos del estatismo para proponernos un modelo liberal que no sólo es viable, sino que resulta mucho más justo y solidario que nuestro fallido proyecto asistencialista" Daniel Lacalle


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un pequeño espacio para dar rienda suelta a tu libertad de expresión. Gracias por opinar.