Translate

lunes, 30 de junio de 2014

El pomelo de la semana, dulce pero fuerte, para... 'La primera Dama de la Fórmula 1'

Claire Williams

Esta semana nuestro Pomelo tiene dos caras, por un lado un sabor dulce y por otro un sabor fuerte, pero no ácido. Cómo Claire Williams, británica, 37 años y al mando -Vicepresidenta y Jefa Ejecutiva- de la escudería Williams de Fórmula 1, fundada en 1969 por su padre, Sir Frank Williams.

No ha sido habitual ver a las mujeres en este deporte (salvo en funciones colaterales), aunque cada vez el paddock se va llenando de ingenieras, mecánicas, periodistas y ahora jefas de equipo, como Claire Williams.

"Mi madre fue una pieza fundamental para el equipo, su opinión era
esencial a la hora de elegir los pilotos, y siempre acertaba"

Claire es tajante al afirmar en una entrevista concedida a Elena Pita en Fuera de Serie (Expansión) en Montmeló: "Simplemente hago mi trabajo lo mejor que puedo y adoro a mi equipo, que lo siento como parte importante de mi familia". 

Lo curioso de la mujer que más manda en Williams es que: "Soy absolutamente incapaz de conducir mi coche marcha atrás y malísima aparcando, pero es que aprendí a conducir en el campo... Solo se me da bien conducir en línea recta."

Nuestro Pomelo más agradecido es para Claire por afirmaciones tan valientes como esta: "Hoy la Fórmula 1 no es un mundo masculino, lo era hace 20 años, pero ahora al menos en Williams, no importa si eres mujer u hombre para estar en nuestro equipo técnico o ejecutivo." Gracias, Claire y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un pequeño espacio para dar rienda suelta a tu libertad de expresión. Gracias por opinar.